La reparación del ordenador
Un ingeniero fue llamado a arreglar un costoso equipo electrónico. Sentado frente a la pantalla de equipo, el ingeniero oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Luego procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo el equipo y comprobó que ya estaba trabajando perfectamente.
El presidente de la compañía, encantado, se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
- ¿Cuánto le debo? -preguntó.
- Son mil dólares, si me hace el favor.
- ¿Mil dólares? ¿Mil dólares por unos segundos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi equipo es muy costoso, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.
El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza y procedió a pagarla en el acto, sin chistar. La factura decía:
Servicios prestados:
Apretar un tornillo........................ 1 dólar
Saber qué tornillo apretar............. 999 dólares
Salarios...
Los ingenieros nunca pueden ganar tanto como los ejecutivos y los comerciantes. Se demuestra matemáticamente a partir de los siguientes dos postulados:
Postulado No. 1: Conocimiento es Poder
Postulado No. 2: Tiempo es Dinero
Todos conocemos el siguiente principio de la física: Potencia = Trabajo/Tiempo
Pero considerando que Conocimiento es Poder, tenemos que: Conocimiento = Trabajo/Tiempo
Y como Tiempo es Dinero, resulta que: Conocimiento = Trabajo/Dinero
Ahora, si en ésta ecuación, despejamos la variable Dinero , obtenemos que: Dinero = Trabajo/Conocimiento
Así que cuando Conocimiento se aproxima a cero, el dinero tiende al infinito, independientemente de la cantidad de trabajo realizado.
Con lo que queda demostrado que: CUANTO MENOS USTED SEPA, MÁS GANARÁ.
Si no ha entendido la demostración de este teorema, no se preocupe, seguramente usted estará gozando de un altísimo sueldo.
Chistes que sólo entienden los ingenieros:
- En una fiesta de funciones está bailando "seno de x" con "coseno de x" y "seno de x" se da cuenta de que "e a la x" esta sentado solo a un costado de la pista. Entonces se le acerca amigablemente y le dice: "Ven a bailar, INTEGRATE!!!!" y él le responde: "No, para qué? Si da igual".
- Que es un niño complejo? Un niño con la madre real y el padre imaginario.
- Dios es real, a menos que sea declarado entero.
- Jesús a sus discípulos: "En verdad os digo: y= x ^2+3x+4 !!!!". Los discípulos empiezan a hablar entre sí hasta que Pedro se dirige a Jesús y muy apesadumbrado le dice: "Maestro no entendemos....". "Tranquilos, es una parábola", les responde Jesús.