Un avión está a punto de estrellarse.
Hay 5 pasajeros a bordo, pero sólo 4 paracaídas.
El primer pasajero dice: "Yo soy Ronaldo, el mejor jugador de fútbol del mundo. O fútbol me necesita. No puedo morir, se lo debo a mis fans."
Coge el primer paracaídas y salta.
El segundo pasajero, el Dalai Lama, dice: "Yo soy el pensador más importante del mundo. De mi depende el karma, el desarrollo de la humanidad y su evolucion. No puedo abandonar éste mundo en el punto más álgido de mis estudios"
Coge el segundo paracaídas y salta.
El tercer pasajero dice: "Yo soy José L. Rodríguez Patatero, Presidente del País Vasco, de la Nación Catalana y de algunos lugares más . Tengo una responsabilidad inmensa en la política internacional como conductor de la Alianza de Civilizaciones. Por esto y por mi pueblo, no puedo morir." Coge un paracaídas y salta.
El cuarto pasajero, el Papa Benedicto XVI, le dice al quinto pasajero, un niño de escuela: " Yo ya tengo mucha edad. Viví mi vida como un buen hombre y pastor de almas. Y aunque acabo de llegar a ser Papa, te dejo el último paracaídas , tú tienes toda una vida por delante . "
El niño responde: "No hay problema. También hay un paracaídas para usted. El presidente de la Alianza de Civilizaciones saltó con mi mochila de la escuela."
Cada país tiene el Presidente que se merece.
Pásalo...